Misiones: los policías llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial

Lo confirmó el vocero policial Ramón Amarilla. Firmaron una suba de $15.500 y una amnistía para los agentes que participaron de las manifestaciones, y acordaron volver a reunirse en julio.

Nacionales 29 de mayo de 2024

imagepng

La Policía llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno de Misiones y levantó el acampe que mantenía hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Docentes y médicos, que se sumaron al reclamo policial, continuarán con las protestas.

El Suboficial retirado y vocero policial, Ramón Amarilla, comunicó anoche que el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, los había convocado para acercarles una nueva propuesta salarial que, más tarde, fue aceptada y rubricada por los delegados.

Pese a que los oficiales reclamaban un aumento del 100%, finalmente aceptaron un incremento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Así, el sueldo inicial de un oficial de Posadas llegará a $520.000. También se incluyó en el acuerdo una amnistía que elimina las sanciones administrativas a los agentes activos que participaron de las manifestaciones.

Con todo, los funcionarios del Gobierno provincial y los referentes de la Policía acordaron reunirse otra vez en julio para analizar la escala salarial.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, dijo Amarilla.

"Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio", agregó.

Docentes y médicos continúan con la protesta

El conflicto por los sueldos no se agota en la Policía. Es que docentes y médicos se sumaron al reclamo por mejoras salariales y, a diferencia de los oficiales, continuarán con las medidas de fuerza.

La semana pasada, en el marco de las protestas, un grupo de docentes derribó las vallas que el Gobierno había montado frente a la Legislatura provincial e ingresó al edificio donde los legisladores sesionaban. Desde allí, se trasladaron a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua, donde se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que custodiaban el domicilio. Los médicos, por su parte, tomaron hace algunos días la sede del Ministerio de Salud provincial.

Te puede interesar
Lo más visto