Desde Córdoba, Javier Milei anunció la quita de impuestos y relanzó el pacto con gobernadores

El presidente de la Nación se hizo presente en la provincia gobernada por Martín Llaryora después de que se haya caído la firma del Pacto de Mayo debido a que, por el momento, tanto la Ley Bases como el paquete fiscal están siendo tratadas por el Senado de la Nación.

Política 25 de mayo de 2024

3QKB37FWQBARJL7AMNAXRD5ZYU

En un nuevo 25 de mayo, fecha patria para toda la Argentina, el presidente Javier Milei, que llevaba consigo la banda y el bastón presidencial, brindó un discurso clave para su mandato en la provincia de Córdoba, que es donde había planeado que, con la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados, los gobernadores, exmandatarios y referentes de distintos espacios se acerquen a firmar el Pacto de Mayo.

"Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina", comenzó indicando el libertario que, al mismo tiempo, dejó en claro que "se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó".

También explicó que "hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande en la historia de la humanidad".

“Quiero que conste que lo llevamos marcado a fuego. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, agregó.

En ese sentido, se encargó de manifestar fuertes elogios para el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo: "Este gigante que tenemos de ministro está domando la inflación", y consideró que se convirtió "en un rockstar". Ante esto, los presentes comenzaron a ovacionar al ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri: "Olé olé olé Toto, Toto".

Promesas con condiciones

En otro lapso de su discurso, el dirigente dejó en claro que si se aprueban la Ley Bases y el paquete fiscal "se avanzará sobre la reducción de impuestos" y adelantó que el primero que quitará será "el Impuesto PAIS".

También adelantó que creará un Consejo de Mayo que estará integrado por "un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios, y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de mayo".

Te puede interesar
Lo más visto