El Gobierno afirmó que la actividad económica ya tocó su "punto más bajo" y confía en una recuperación en "V"

Alentado por la baja de la inflación y la recuperación "de algunos salarios", Economía se muestra optimista de cara a los próximos meses.

Nacionales 24/05/2024

caputo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que la actividad económica "ya tocó su punto más bajo" y empieza a mostrar signos de recuperación.

"Estamos viendo datos que indican que la actividad económica ya tocó el piso", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "El tema de que hay créditos hipotecarios que efectivamente han vuelto a nacer en la Argentina, los anuncios de inversiones de determinadas empresas, como automotrices, entendemos también que hay menor inflación", justificó el portavoz la visión del Gobierno. Este miércoles, el INDEC informó que la actividad cayó un 8,4% en marzo y 5,3% durante el primer trimestre.

"El problema que vivimos en Argentina es que vos tenías un montón de basura que estaba escondida bajo la alfombra. Cuando vos sacás esa basura, porque no estás dispuesto a seguir metiéndole mano al que se te ocurra y porque empezás a sincerar la economía, ibas a pasar meses donde efectivamente esa corrección veas resentida tu actividad", indicó Adorni.

Bajo esa mirada, sostuvo que el sinceramiento "está avanzando a pasos agigantados" y como pretendían en el Gobierno. "Por lo tanto -dijo-, entendemos que, además de ver algunos salarios que le empiezan a ganar en el mes a mes a la inflación, que ese punto más bajo ya pasó".

¿Recuperación en V?

"Estamos atravesando la punta de la V corta", aseguró el presidente Javier Milei en un reportaje con la revista Time. El mandatario no sólo presagió una recuperación, sino que pronosticó también un fuerte rebote tras la apertura del cepo. Su ministro de Economía, Luis Caputo, aún no puso una fecha para la liberalización del mercado cambiario.

"Lo peor de la crisis ha pasado, y los indicadores empiezan a mostrar recuperación económica. Soy súper optimista, veo una V", dijo en el 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

Te puede interesar
Lo más visto