
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
El entrenador del Xeneize dialogó durante media hora en el campo de juego con el delantero después de que quedara afuera del viaje a Santiago del Estero por la fiesta que realizó el jueves pasado.
DeportesLuego de la práctica de Boca este jueves en el predio de Ezeiza, el entrenador, Diego Martínez, y Darío Benedetto charlaron durante media hora en el campo de juego a solas después de lo que fue el episodio de hace una semana cuando el Pipa celebró por la noche su cumpleaños en una fiesta de la que participaron varios integrantes del plantel y a la mañana siguiente no se entrenó, lo que derivó en que fuera marginado del viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.
Una vez finalizado el ensayo de fútbol en el que el técnico empezó a preparar el once para recibir el sábado a Talleres, desde las 20, y en el que el atacante estuvo presente con los suplentes, ambos se juntaron en el centro de la cancha y hablaron durante unos minutos. Es obvio que el eje estuvo en lo sucedido la semana pasada cuando, a la mañana siguiente del festejo, Benedetto y Norberto Briasco fueron enviados de regreso a sus casas y luego no fueron convocados pese a las numerosas bajas que tuvo el Xeneize.
Lo que hasta ahora es un misterio es qué se dijeron y cuál de las partes tuvo la iniciativa para dialogar. Eso marcará las pautas de cómo seguirá esa historia. Si Benedetto reconoció como un herror lo hecho, tal como entendieron en el cuerpo técnico -de ahí el castigo- o fue lo contrario. Un indicio se verá cuando se anuncie la lista de convocados.
En la conferencia de prensa posterior al choque con el Ferroviario, Martínez se refirió al episodio y si bien no entró en polémicas, fue muy claro sobre su disconformidad con lo sucedido. "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido", explicó.
Benedetto se había recuperado de una lesión y fue parte de los suplentes el miércoles pasado ante Fortaleza. Sin embargo, el viernes no apareció en la lista y luego se supo lo que había pasado. Para ese momento ya circulaban varios videos en redes del festejo, del que también participaron otros futbolistas del plantel pero algunos son los que estaban recuperándose de lesiones, a excepción de Equi Fernández que igual jugó ante Central Córdoba.
Como se sabía desde antes de este suceso, el Pipa finaliza su contrato con Boca en diciembre de este año y, ante la falta de continuidad, es prácticamente un hecho que no va a seguir. Seguramente el Consejo de Fútbol lo negocie -al mercado de México o Estados Unidos, por ejemplo, ya que en Argentina solo jugaría en el Xeneize- para traer algún reemplazante. De todos modos, si se encuentra una manera que favorezca a todas las partes podría abandonar la institución a mitad de año.
Los convocados de Boca vs. Talleres, por la Liga Profesional
Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y el entrenador Diego Martínez presentó la lista de convocados en la que resaltan las ausencias, nuevamente, de los delanteros Darío Benedetto y Norberto Briasco, quienes habían sido castigados tras la fiesta de cumpleaños del Pipa desde el viernes pasado.
Por otro lado, tampoco están convocados el colombiano Jorman Campuzano y Juan Ramírez (motivos futbolísticos) y el peruano Luis Advíncula y Luca Langoni (desgarrados). Como buenas noticias, el uruguayo Edinson Cavani (que descansó frente a Central Córdoba), Cristian Medina (se recuperó del golpe en las costillas ante Fortaleza) y Marcos Rojo (dejó atrás el desgarro) están devuelta.
Además, los juveniles Mateo Mendía, Ariel Molas, Milton Delgado, Juan Cruz Payal, Nacho Rodríguez e Iker Zufiaurre coparon la lista.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El presidente de la AFA estuvo en el Hospital Dr. José Penna, que recibirá los fondos destinados a realizar obras tras la grave inundación. Además, se reunió con dirigentes locales en el Club Villa Mitre.
El elenco inglés eliminó al Real Madrid con un 5 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano superó en la serie al Bayern Munich.
Deberán ceder a los futbolistas a las selecciones a pocos días de la cita en Estados Unidos. Chile, el caso más complejo. ¿Y Messi?
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El gobernador Orrego reafirmó el cambio de enfoque del proyecto tras reunión con el ministro del Interior.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.