La lista de la Selección Argentina para los amistosos previos a la Copa América

Lionel Scaloni convocó a 29 jugadores para la gira amistosa frente a Ecuador y Guatemala, de los cuales deberá recortar a tres para el torneo continental.

Deportes - Fútbol 20 de mayo de 2024

A un mes del inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 29 jugadores para la gira amistosa previa al torneo, que luego deberá reducirse a 26.

El gran ausente de la convocatoria es Paulo Dybala. Si bien el campeón del mundo en Qatar 2022 jugó con Roma el pasado domingo y se encuentra bien físicamente, se habría quedado afuera por cuestiones futbolísticas.

Por su parte, el que volverá a la Selección es el arquero Gerónimo Rulli, quien formó parte del plantel campeón en tierras qataríes, pero en las últimas convocatorias peleaba un lugar con Walter Benítez.

Otra de las novedades es la inclusión de Leonardo Balerdi, quien viene teniendo una buena temporada en Olympique de Marsella. Además, fueron citados tres juveniles que ya vienen sumando minutos en la Selección Mayor: Alejandro Garnacho, una de las figuras de Manchester United; Valentín Barco, que cada vez suma más rodaje en Brighton; y Valentín Carboni, que está jugando en Monza a préstamo del Inter.

La Selección Argentina enfrentará a Ecuador el 9 de junio en Chicago, mientras que el 14 se medirá frente a Guatemala en Washington, en el último encuentro amistoso antes de la Copa América.

Lo más visto