Quiénes son los reconocidos gamers que pasaron por la provincia para el "San Juan Game Career Day"

Dos reconocidos gamers llegaron para potenciar la industria de los videojuegos en San Juan.

Tecno 19/05/2024

gamer produccion san juan

Se trata de Facundo Mounes y Luciano Donati que, junto a los sanjuaninos Sebastián Diéguez, Julieta Ladstatter y Claudio Alessio compartieron sus conocimientos y experiencias en un evento gratuito.

El San Juan Game Career Day es un evento que apunta a potenciar talentos locales. Tuvo lugar en el CECI (Centro de Economía del Conocimiento e Innovación), ubicado en Ignacio de la Roza y Catamarca, Capital, y cuenta con la organización de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

1711485030285?e=2147483647&v=beta&t=Nv1_MM7GegO4nR1yxArPOqdGh7bFqJwl9REZrqVp96Y

Esta actividad anual está diseñada para aquellas personas que sueñan con trabajar en el desarrollo, la venta o emprendimiento en el mundo de los videojuegos. Mounes y Donati, junto a los especialistas sanjuaninos Sebastián Diéguez, Julieta Ladstatter y Claudio Alessio compartirán sus conocimientos y experiencias, mostrando las infinitas posibilidades que existen para hacer realidad una pasión.

Durante la ocasión, el ministro Gustavo Fernández señaló: “La industria de los videojuegos mueve a muchas personas a lo largo del mundo y genera oportunidades. Creemos que en San Juan tenemos una oportunidad para muchos de nuestros jóvenes, para los desarrolladores”.

Por su parte, Facundo Mounes, uno de los invitados afirmó: “Vine a San Juan a traer todos los conocimientos que tenemos acerca de cómo hacer negocios con videojuego, crear industria y hacer nuevos desarrollos y estudios. Este tipo de actividades es el impulso que necesita para terminar de dar el salto, poner las semillitas para tener futuros emprendedores que creo prometen muchísimo acá en San Juan”.

La actividad estuvo dirigida a personas que buscan profesionalizarse en el área, empresarios y emprendedores que buscan oportunidades de negocios en el ámbito de videojuegos y estudiantes de carreras vinculadas a la informática, pero puede concurrir el público en general.

El San Juan Game Career Day surgió a partir de la comunidad CREVIS (Creadores de Videojuegos de San Juan). Miembros de esta comunidad, desde el año 2015, vienen impulsando la profesionalización de aquellas personas de San Juan interesadas en el área del desarrollo de videojuegos. A través de la ejecución de diversas Jams (Game Work Jams, Global Game Jams, One-Click Jams), contando con el apoyo del gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Juan.

Desde CREVIS, también se dictaron talleres de programación, diseño y trabajo artístico de videojuegos en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y la Facultad de Arquitectura. Actualmente cuenta entre sus miembros, a destacados profesionales y referentes en el área. Además, se lanzó recientemente la Diplomatura en Diseño y Producción de Videojuegos, en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ.

Te puede interesar
1366_2000

San Juan a la vanguardia: llegó el 5G al corazón de la provincia

Tecno 14/05/2024

Desde esta semana, una sorpresa tecnológica se ha desplegado en el microcentro de San Juan: la tan esperada red 5G ya está disponible. Esta innovación ha tomado por sorpresa a los usuarios, quienes solo aquellos con dispositivos más modernos pueden captar esta señal de última generación.

Lo más visto