Un curso gratuito sobre tecnología, IA y programación busca formar talentos digitales argentinos

La propuesta se complementa con la incorporación de habilidades blandas como el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips para desempeñarse en entrevistas y para transitar el proceso de selección.

Tecno 17/05/2024

O3ZXDYLHNRF5FLITA5MRA6FO7Y

La formación digital se ha vuelto esencial tanto en el ámbito personal como profesional debido al constante avance tecnológico y la creciente digitalización de la sociedad. Desde la informática hasta el marketing digital, las habilidades digitales son cada vez más valoradas por empresas y organizaciones.


Para adquirir estas habilidades, existen numerosos recursos y herramientas disponibles en línea, como plataformas educativas, cursos especializados y comunidades virtuales. Estas opciones ofrecen flexibilidad y permiten a los usuarios aprender a su propio ritmo, adaptándose a sus horarios y preferencias de aprendizaje.

Uno de estos formatos es el que ofrece Telecom con la 8va. edición de digitalers con 900 cupos para jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país que quieren formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son abiertos, gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

La oferta de contenidos incluye Desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, Front-end React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing, y su dictado está a cargo de docentes expertos y activos en el mercado IT. Además, este año se incorporaron nuevos cursos de Inteligencia Artificial y Soporte Técnico IT, conocimientos con mucha demanda en el mercado laboral actual.

La propuesta en habilidades tecnológicas se complementa con la incorporación de habilidades blandas como el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips para desempeñarse en entrevistas y para transitar el proceso de selección. Estas soft skills potencian a quienes egresan de digitalers en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. Muchas de las personas egresadas ya se encuentran trabajando en empresas de tecnología de primer nivel, incluida la misma Telecom.

Ya son más de +3.300 las personas egresadas de digitalers en todo el país. Desde los inicios del programa en 2017, se dictaron más de 127 cursos. Con digitalers, Telecom tiene el propósito de incentivar la vocación digital y promover la creación de talento argentino, entendiendo la creciente importancia del manejo de los recursos y habilidades digitales en el mercado laboral actual.

Te puede interesar
Lo más visto