Qué necesita San Lorenzo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Ciclón, si bien con la victoria ante Liverpool depende de sí mismo, tendrá una parada bravísima en el Allianz Parque de Palmeiras en la última fecha.

Deportes 17 de mayo de 2024

ivan-leguizamon-san-lorenzo-festejo-de-gol_w862

San Lorenzo venció 3-2 ante Liverpool de Uruguay por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2024. La victoria era fundamental para el Ciclón teniendo en cuenta la localía y el rival que tendrá en la última fecha, Palmeiras en Brasil. Gracias a los tres puntos, el equipo de Leandro Romagnoli depende pura y exclusivamente de sí mismo para meterse en la próxima ronda.

San Lorenzo consiguió un triunfazo en el Nuevo Gasómetro. Si bien parecía que el partido le iba a dejar al Ciclón un amargo empate, a falta de cinco minutos se encontró con la victoria que lo dejó en una posición inmejorable de cara a la definición de su grupo en la Copa Libertadores. Pese a que todavía puede quedar eliminado, el triunfo lo dejó más cerca que nunca de octavos.

Los goles del equipo argentino los anotaron Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Gastón Campi sobre el final, quien terminó siendo el héroe en Bajo Flores. Por su parte, Diego García y Luciano Rodríguez marcaron para los uruguayos, que se fueron con una dura caída de Argentina. Además, con este resultado, Liverpool quedó prácticamente eliminado del certamen por su pobre diferencia de gol.

San Lorenzo con un empate frente a Palmeiras el 30 de mayo, se meterá en los octavos de final. Un triunfo claro, lo dejaría mejor parado de cara a localías futuras después de octavos.

Sin embargo, con la derrota también puede clasificar en caso de que empaten Independiente del Valle frente a Liverpool o que alguno de los dos logre el triunfo y no lo supere en diferencia de gol. En este escenario, si el equipo ecuatoriano suma de a tres ante el uruguayo podría complicar al Cuervo: IDV tiene -2 y los Gauchos de Boedo 0. Liverpool la tiene más complicada ya que tiene -7 y sería un milagro que pase de ronda.

Además vale la pena destacar que, teniendo en cuenta que si San Lorenzo pierde por cualquiera sea el resultado e Independiente gane sin importar su marcador, su diferencia quedaría, como mínimo, igualada, y la clasificación se daría por goles a favor. 

 

Te puede interesar
Lo más visto