El Xeneize comenzó perdiendo frente a Atlético Tucumán y no pudo darlo vuelta

Boca y un problema sin solución, es que volvió a arrancar abajo y esta vez no tuvo reacción.

Deportes 13/05/2024

boca_862x485

Boca sufrió un duro golpe en el inicio de la Liga Profesional: cayó por 1-0 frente a Atlético Tucumán, en condición de visitante. El equipo Xeneize empezó perdiendo y no pudo darlo vuelta, algo que ya le pasó en diferentes oportunidades a lo largo del ciclo de Diego Martínez.

En los 22 partidos que van en el año, el conjunto de la Ribera inició 1-0 abajo en 10 oportunidades: ganó 4 partidos, empató uno y perdió cinco (el último, contra el Decano).

Por otra parte, siempre que golpeó primero, no se quedó con las manos vacías: se impuso en siete partidos e igualó otros dos. Además, empezó ganando contra Racing, en un partido cambiante en el que luego estuvo abajo en el marcador y terminó dándolo vuelta (vencieron a la Academia por 4-2 en la Bombonera). El resto, fueron tres empates por 0-0 (con Platense, Defensa y Justicia y Nacional Potosí).

Cómo sigue Boca tras el golpazo en Tucumán

Boca tratará de dar vuelta rápido la página y dejar atrás el mal debut en la Liga Profesional contra Atlético Tucumán, para apostar todo a la Copa Sudamericana, donde el miércoles tendrá un partido decisivo contra Fortaleza, en la Bombonera.

El Xeneize llega a ese duelo obligado a ganar, por eso ayer Diego Martínez cuidó a varios de los habituales titulares. En caso de conseguir tres puntos quedará líder de la su zona y podrá sellar ese primer lugar como local de Nacional de Potosí, para lograr el pasaje directo a octavos de final y evitar jugar una ronda eliminatoria contra los terceros que lleguen de la Libertadores.

El plantel arribó por la madrugada y tras quedar concentrado en el predio de Ezeiza volverá a entrenarse esta tarde, con tareas regenerativas para los que jugaron ayer y ejercicios más intensos para los que sumaron pocos minutos y para los que directamente no viajaron como el goleador uruguayo Edinson Cavani.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto