Cayó un adolescente por ataque fatal a Hebe Leguiza: la policía investiga si se trató de un acto al azar

Policiales 08/05/2024

md

En un giro dramático de los acontecimientos, las autoridades lograron detener este miércoles en una vivienda de Santa Lucía, al adolescente de 15 años señalado como responsable del brutal ataque con una maza a Hebe Yolanda de Leguiza (71). Tras el incidente, Leguiza había quedado gravemente herida y falleció en la mañana de este miércoles.

El fiscal Iván Grassi, encargado del caso, reveló detalles cruciales sobre la detención. Según Grassi, el joven se encontraba visiblemente consternado en el momento de su arresto. Además, descartó que el ataque fuera un intento de robo, dado que el agresor no se llevó nada, ni tampoco un ajuste de cuentas. Por lo tanto, se está investigando la posibilidad de un presunto ataque al azar.

25-mayo-y-aberastainjpgSalvaje ataque a una mujer de 71 años en pleno centro: la víctima se encuentra en grave estado

Añadiendo un componente adicional a la complejidad del caso, Grassi informó que el menor podría padecer una patología mental y, aparentemente, no sería consciente ni comprendería completamente el alcance del crimen que cometió.

El adolescente fue trasladado a sede judicial pasadas las 14 horas de este miércoles, donde se espera que la investigación continúe bajo el fuero de Menores. La detención del sospechoso plantea una serie de interrogantes sobre la motivación detrás del ataque y la necesidad de abordar adecuadamente las cuestiones relacionadas con la salud mental en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto