Cornejo sobre la reelección del gobernador: "Esta discusión se tiene que dar, pero no es urgente"

El diputado provincial planteó la modificación del sistema electoral para restringir la reelección del gobernador a un solo período, en medio de críticas y discusiones políticas.

Política 19/04/2024

dsc-009 enzo cornejo jpg.

El diputado provincial Enzo Cornejo planteó la necesidad de modificar el sistema electoral en San Juan para limitar la reelección del gobernador a un único mandato, en un contexto de debates y cuestionamientos políticos.

En este marco, Cornejo cuestionó las declaraciones del jefe del bloque justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien sugirió que podría ser el peronismo el impulsor de este cambio en las normativas electorales.

"En su momento dijimos que esta ley de lemas encubierta era un sistema tramposo. Y que Uñac impulsara una tercera candidatura también lo era. Esta discusión se tiene que dar, pero no es urgente. Si Quiroga Moyano empieza a proponer esto es porque hicieron un mea culpa", afirmó Cornejo, refiriéndose a anteriores controversias en torno al sistema electoral y las candidaturas múltiples.

La propuesta de limitar la reelección del gobernador busca fortalecer la alternancia política y evitar la concentración de poder en una sola figura, promoviendo una mayor democratización y representatividad en el ámbito gubernamental, indicó Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto