El Ministerio de Salud confirmó la muerte por dengue de una persona en San Juan

El registro de casos notificados muestra un total de 620 casos confirmados y 299 casos en estudio, lo que destaca la importancia de tomar medidas preventivas y de control para evitar la propagación de la enfermedad.

Locales 06 de abril de 2024

MOSQUITO DENGUE

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología del Departamento de Medicina Sanitaria, anunció el trágico fallecimiento de la primera víctima por dengue en la provincia.

La paciente, una mujer de 39 años, comenzó a experimentar síntomas el domingo pasado y fue internada en una clínica privada. Tras un rápido deterioro, ingresó en estado reservado a la Unidad de Terapia Intensiva de otra institución privada, donde lamentablemente perdió la vida el viernes 5 de abril.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y su contagio se produce exclusivamente a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, y la aparición de manchas en la piel.

Ante este alarmante suceso, el Ministerio de Salud instó a la población a tomar medidas de protección personal, como la aplicación de repelente, el uso de mosquiteros en ventanas y puertas, y el uso de ropa que minimice la exposición a las picaduras. Además, se ha intensificado el monitoreo epidemiológico, con 620 casos confirmados y 299 en estudio hasta la semana epidemiológica número 14.

Te puede interesar
Lo más visto