
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
En el repaso de sus primeros días de gestión, el gobernador enfatizó su compromiso con sectores clave como Educación, Salud y Seguridad, instando a los sanjuaninos a trabajar unidos para enfrentar los desafíos presentes y futuros con una visión común de desarrollo, inclusión y justicia social.
Locales


En un recinto legislativo repleto, el gobernador Marcelo Orrego inauguró el período de sesiones ordinarias con un discurso que despejó algunas incógnitas y delineó los ejes de su gestión para el primer año, tras poco más de 100 días en el cargo.


Bajo el lema "aprender, trabajar y producir", Orrego destacó que estos principios guiarán todas las políticas públicas de su administración. En un tono conciliador, subrayó la importancia de construir una relación armoniosa con el gobierno nacional, evitando confrontaciones innecesarias.
Abordando el tema de la "herencia recibida", el gobernador señaló el desequilibrio entre el empleo público y privado en la provincia, atribuyendo al gobierno de Sergio Uñac un significativo crecimiento del empleo público en contraste con la disminución del empleo privado.

Asimismo, criticó el congelamiento prolongado de las tarifas del transporte público, señalando la necesidad de ajustes tarifarios para garantizar la sustentabilidad del sistema.
En cuanto a obras públicas, destacó que el 40% de las obras paralizadas fueron reactivadas en los últimos días, gracias a una inversión local que busca impulsar el sector de la construcción, golpeado por la crisis.
El discurso de Orrego también incluyó un repaso de las acciones realizadas en los primeros 113 días de gestión, ministerio por ministerio, y delineó las prioridades en áreas clave como Educación, Salud y Seguridad.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la unidad y al diálogo, instando a los sanjuaninos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos presentes y futuros con una visión compartida de desarrollo, inclusión y justicia social.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZBGOFD2L7VHBRNISBANUO4DUNA.jpg)
El CEO comunicó el inicio de un proceso de disminución escalonada en los precios de los combustibles en Argentina.

La reducción de contribuciones patronales y las exenciones tributarias previstas en el proyecto oficial implican una fuerte pérdida de ingresos.

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

El Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

No lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.




