En su discurso, Orrego indicó que se reactivó el 40% de las obras que estaban frenadas

En el repaso de sus primeros días de gestión, el gobernador enfatizó su compromiso con sectores clave como Educación, Salud y Seguridad, instando a los sanjuaninos a trabajar unidos para enfrentar los desafíos presentes y futuros con una visión común de desarrollo, inclusión y justicia social.

Locales 03 de abril de 2024

orrego legislatura

En un recinto legislativo repleto, el gobernador Marcelo Orrego inauguró el período de sesiones ordinarias con un discurso que despejó algunas incógnitas y delineó los ejes de su gestión para el primer año, tras poco más de 100 días en el cargo.

Bajo el lema "aprender, trabajar y producir", Orrego destacó que estos principios guiarán todas las políticas públicas de su administración. En un tono conciliador, subrayó la importancia de construir una relación armoniosa con el gobierno nacional, evitando confrontaciones innecesarias.

Abordando el tema de la "herencia recibida", el gobernador señaló el desequilibrio entre el empleo público y privado en la provincia, atribuyendo al gobierno de Sergio Uñac un significativo crecimiento del empleo público en contraste con la disminución del empleo privado.

orrego legislatura

Asimismo, criticó el congelamiento prolongado de las tarifas del transporte público, señalando la necesidad de ajustes tarifarios para garantizar la sustentabilidad del sistema.

En cuanto a obras públicas, destacó que el 40% de las obras paralizadas fueron reactivadas en los últimos días, gracias a una inversión local que busca impulsar el sector de la construcción, golpeado por la crisis.

El discurso de Orrego también incluyó un repaso de las acciones realizadas en los primeros 113 días de gestión, ministerio por ministerio, y delineó las prioridades en áreas clave como Educación, Salud y Seguridad.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la unidad y al diálogo, instando a los sanjuaninos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos presentes y futuros con una visión compartida de desarrollo, inclusión y justicia social.

Te puede interesar
Lo más visto