"El Dibu" y un "palito" por los rivales de la Selección en la última fecha FIFA

El arquero de la selección de Scaloni realizó una critica a los partidos disputados en la última fecha. Además, habló de “La Bombonera” y de su relación con Armani.

Deportes 30 de marzo de 2024

dibu martinez

El “Dibu” Martínez, arquero campeón del mundo, se notó disconforme ante los rivales elegidos por la AFA en la última fecha FIFA, El Salvador y Costa Rica, en una entrevista con Dsports.

“Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo de nivel top mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa con un Inglaterra, con un España... Pero bueno, es lo que hay, teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte. Es lo mismo que sea El Salvador o Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail: nosotros jugamos siempre igual y si ganamos 3 a 0 queremos meter más goles”, expresó.

El arquero del Aston Villa también se refirió a la gran relación que existe entre los jugadores del plantel argentino y sobre todo entre los arqueros. 

“El Dibu” contó detalles de una charla emotiva que tuvo con el arquero de River, Franco Armani post conquista en Qatar: “Franco me dijo unas palabras post Mundial que hoy en día me las acuerdo. Me dijo: ‘Yo no le digo esto a nadie; te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Y casi me hizo llorar. Son pibes que, la verdad... Todo lo que ganamos fue gracias a ellos. Por la energía que me dieron todos los días entrenando. Cuando a Franco le tocó un partido en la Copa América, yo estaba recontento que le había tocado jugar”.

Además, realizó una llamativa comparación que no tardó en viralizarse en las redes sociales entre “La Bombonera” y “El Monumental”, estadios en los que la selección jugó los últimos partidos de Eliminatorias. “El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido”.

Lo más visto