Desde la Casa Blanca confirmaron que el único responsable del atentado fue ISIS

El grupo perpetró un atentado en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, causando la muerte de más de 140 personas.

Mundo 25 de marzo de 2024

Adrienne-Watson

Ante las sospechas que instaló Vladimir Putin -presidente ruso- sobre la posible participación de las fuerzas ucranianas en el atentado en Moscú que dejó más de 140 fallecidos, la Casa Blanca confirmó que las investigaciones apuntan a que el único responsable fue el grupo terrorista ISIS.

"El ISIS es el único responsable de este ataque. No hubo participación ucraniana en absoluto", remarcó en un mensaje la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

Por su parte, la vicepresidente Kamala Harris coincidió con las declaraciones de Watson y sostuvo que "no hay pruebas" que indiquen una participación ucraniana en el lamentable ataque contra el edificio ruso. "ISIS-K es en realidad, según todos los indicios, responsable de lo ocurrido", expresó, remarcando la "K" -Khorasan-, que hace referencia a las células del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, las que más ataques perpetran fuera del territorio.

Al capturar a los responsables del ataque, Putin explicó que huían hacia Ucrania y aseguró que todos los culpables, desde los autores hasta los organizadores, "serán castigados" por la autoridad rusa.

En Telegram, ISIS se atribuyó el hecho y detalló que tres de los atacantes utilizaron armas de fuego para asesinar personas mientras otro colocó un dispositivo incendiario en las inmediaciones del edificio, por lo que las instalaciones fueron reducidas a escombros.

Lo más visto