Guillermo Ferraro explicó los motivos de su salida del Gobierno de Javier Milei

El exministro dijo que la filtración se trató de "alguna mala intención" del entorno presidencial.

Política 12/03/2024

Francos Ministro del Interior

El ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se refirió por primera vez a los motivos de su salida del Gobierno encabezado por Javier Milei. En ese sentido, negó las versiones que lo sindicaban como el responsable de una filtración a la prensa y aseguró que se trató de "alguna mala intención" de alguien del entorno del Jefe de Estado.

Ferraro es el primer exministro de la era Milei, dado que fue apuntado como el autor de la filtración de la frase "los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", presuntamente pronunciada por Milei sobre los gobernadores.

De acuerdo a Ámbito, el ex funcionario nacional indicó en una entrevista radial: "Yo no quería hablar en todo este tiempo porque me aceptaron la renuncia hace una semana. Ese día de la reunión de Gabinete no se trató nada confidencial. Hubo un enojo del presidente que fue administrado con alguna mala intención por alguna parte del equipo más cercano, que lo hizo trascender a la prensa".

De esa manera, continuó: "o no filtré nada a la prensa. No recuerdo que se haya dicho".

A su vez, Ferraro detalló: "Cuando se cae el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el ministro de Economía y el Presidente tomaron la decisión de recortar todos los fondos para obras y todo el financiamiento internacional, con lo cual estábamos conversando en ese momento que no tenía mucho sentido la cartera".

Bajo ese marco, el exministro vinculó su salida a la eliminación de los fondos para la obra pública, que finalmente tuvo como consecuencia la degradación del Ministerio de Infraestructura en Secretaría de Obras Públicas, la cual opera ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto