
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
La divisa extranjera continúa en descenso, marcando una diferencia de $10 respecto del día anterior.
LocalesEl dólar blue sigue mostrando una tendencia a la baja, registrando un nuevo retroceso este miércoles. En San Juan, la cotización de la divisa alcanzó los $930 para la compra y $1.040 para la venta, marcando una disminución de $10 en comparación con la jornada anterior.
En la city porteña, el dólar blue tocó el mínimo registrado en lo que va del año 2024, situándose en $975 para la compra y $995 para la venta. Esta baja del billete informal representa una caída de 35 pesos o un 2,7% en lo que va del mes de marzo. Con un dólar mayorista a $846, la brecha cambiaria se reduce al 17,6%, siendo la más baja desde diciembre de 2019.
Por otro lado, el dólar oficial experimenta un aumento de 50 centavos este miércoles, cotizando a $824,50 para la compra y a $864,50 para la venta. Este incremento en el valor oficial contrasta con la tendencia a la baja del dólar blue y refleja la volatilidad del mercado cambiario en el país.
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
Tras su paso por Santiago del Estero y Tucumán, apuesta por reforzar la presencia de La Libertad Avanza en distritos donde podría obtener buenos resultados.
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.
La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.