Francos aseguró que el Gobierno buscará restituir el impuesto a las ganancias

El ministro del interior admitió que "fue un error" y sostuvo que lo único que se logró con la medida fue "desfinanciar a las provincias".

Política 04 de marzo de 2024

francos-diputadosjpg

Luego del anuncio de Javier Milei sobre la convocatoria a los gobernadores en mayo para firmar un pacto de diez puntos, el ministro del interior, Guillermo Francos, aseguró que el gobierno piensa tratar el impuesto a las ganancias y admitió que "fue un error quitarlo".

En medio del desarrollo de las sesiones ordinarias en el congreso, Francos reveló que el oficialismo presentará proyectos de ley para modificar la fórmula jubilatoria y para restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

“El Gobierno está entregando bonos para complementar el haber jubilatorio. Entre los temas que pedimos tratar junto a la Ley Bases está la fórmula de las jubilaciones”, señaló, un día después de el llamado del presidente a los gobernadores a una reunión para tratar diez puntos el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Luego, puntualizó en el tratamiento al impuesto a las ganancias en el Congreso. "El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias", remarcó luego.

Te puede interesar
Lo más visto