
La tensión en Medio Oriente sacudió a los mercados: el petróleo subió casi 7,5% y el riesgo país volvió a los 445 puntos

Los mercados internacionales vivieron una jornada de fuerte volatilidad como consecuencia de la renovada tensión en Medio Oriente. La escalada del conflicto entre Irán, Estados Unidos y Arabia Saudita provocó un fuerte repunte del precio del petróleo y generó un clima de mayor aversión al riesgo entre los inversores.
En ese contexto, el barril de petróleo registró una suba cercana al 7,5%, impulsado por el temor a una posible interrupción del suministro de crudo desde una de las regiones más importantes para la producción mundial de energía. El mercado reaccionó ante el riesgo de que el conflicto afecte rutas estratégicas para el transporte de hidrocarburos, alimentando las expectativas de un nuevo shock energético.


El impacto también se sintió en la Argentina. Los bonos soberanos operaron con bajas y el riesgo país volvió a escalar hasta los 445 puntos básicos, reflejando un deterioro en la percepción de los inversores sobre los activos de mercados emergentes y, en particular, sobre la deuda argentina.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también mostraron un comportamiento dispar, en una rueda marcada por la cautela y la búsqueda de activos considerados más seguros frente al incremento de la incertidumbre internacional.
Los analistas advirtieron que la evolución del conflicto en Medio Oriente será determinante para los próximos movimientos de los mercados. Una profundización de las hostilidades podría mantener elevados los precios del petróleo, aumentar las presiones inflacionarias a nivel global y generar nuevas turbulencias financieras.
En ese escenario, los inversores seguirán de cerca tanto la evolución de la crisis geopolítica como las decisiones de los principales bancos centrales, que podrían verse condicionadas por el impacto que un encarecimiento sostenido de la energía tenga sobre la inflación mundial.





El búnker donde cayó Maduro: así es la temida cárcel federal de Nueva York donde quedó detenido
Más noticias
Tras la caída de Maduro, el Ejército cierra filas y respalda a Delcy Rodríguez para liderar la transición
Más noticias






Confirman que el helicóptero desaparecido con 7 ocupantes, se estrelló en las sierras de Valle Fértil
Locales
La última imagen antes de la tragedia: el subjefe de la Policía envió una foto desde el helicóptero minutos antes del accidente
Locales
Walter Gallardo, en exclusiva: "El helicóptero estuvo a minutos de superar la zona más complicada antes del accidente"
Locales






