El Gobierno destinó 400 millones de pesos a los municipios sanjuaninos

Según fuentes oficiales, el desembolso se realizó de manera proporcional al nuevo índice de coparticipación de cada localidad, garantizando así una distribución equitativa de los recursos.

Locales 01 de marzo de 2024

obras ciclivia capital

El Gobierno de la Provincia destinó un apoyo financiero significativo a los 19 municipios. Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, este desembolso, que asciende a un total de 400 millones de pesos, se realizó en el marco del esquema de coparticipación.

La medida, que fue efectiva el 29 de febrero de 2024, representa el cumplimiento de un compromiso gubernamental de apoyar y fortalecer las finanzas municipales en un momento crucial para el desarrollo económico y social de la provincia. El envío del Fondo de Emergencia Municipal (FEM) se llevó a cabo de manera proporcional al nuevo índice de coparticipación de cada municipio, garantizando así una distribución equitativa de los recursos entre las distintas localidades.

Este apoyo financiero tiene como objetivo principal brindar respaldo a las administraciones municipales para que puedan hacer frente a sus necesidades prioritarias y llevar a cabo proyectos y obras de desarrollo en sus respectivas comunidades. 

Te puede interesar
Lo más visto