Gremios docentes y Gobierno acordaron un cuarto intermedio para el próximo jueves

Tras intensas negociaciones, se pospone el diálogo hasta el jueves a la espera de definiciones de paritarias nacionales.

Locales 27 de febrero de 2024

paritaria 2024

Este lunes, los representantes de los gremios docentes de San Juan se reunieron por segunda vez con funcionarios del Gobierno provincial para continuar las negociaciones paritarias. Tras extensas las conversaciones, ambas partes acordaron pasar a cuarto intermedio hasta el jueves, a la espera de la mesa nacional que iniciará este martes.

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, los gremios UDAP, UDA y AMET se encontraron con Silvia Fuentes, titular de la cartera, y otros funcionarios del poder ejecutivo. Esta segunda reunión se produjo luego de que el pasado viernes se acordara un cuarto intermedio hasta el día de hoy y un aumento del 15% para todos los empleados estatales, además de un bono de $50,000 reflejado en los salarios de febrero y un incremento del 12% para marzo.

La expectativa está puesta en las paritarias nacionales que comienzan este miércoles, las cuales fijarán una base para las negociaciones en la provincia. Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, expresó la preocupación de los gremios por recuperar el poder adquisitivo perdido debido a la inflación, destacando la importancia de ganarle a la subida de precios.

Por su parte, Karina Navarro, secretaria general de UDA, resaltó la necesidad de una recomposición salarial desde diciembre para contrarrestar el impacto inflacionario. En tanto, Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, señaló que las paritarias quedaron en cuarto intermedio hasta el jueves a las 11 de la mañana, a la espera de posibles definiciones provenientes de las negociaciones a nivel nacional.

El diálogo entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan continúa en un contexto de expectativa y preocupación por la situación salarial y laboral de los trabajadores del sector educativo en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto