Milei volvió a descalificar al gobernador de Chubut: "Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato"

El presidente apuntó contra Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas si no le desbloquean los fondos de coparticipación.

Polémica 25/02/2024

milei mirtha legrand

El presidente Javier Milei volvió a descalificar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el envío de petróleo y gas al resto del país si el gobierno nacional no le paga los $13.500 millones de coparticipación que retuvo por una deuda que no pudo refinanciar.

"Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no puede leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo, es una víctima del deterioro de la educación argentina y no puede leer un contrato", aseguró el mandatario durante una entrevista en LN+.

En ese sentido, el Jefe de Estado, que está volviendo de Estados Unidos luego de participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora junto a Donald Trump, afirmó que cortar el suministro de petróleo y gas violaría el "derecho a la propiedad", por lo que "se seguirán los pasos legales que determine la Justicia y pagará las consecuencias de violar la ley".

Torres amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas en caso de que no se desbloqueen los fondos de coparticipación. "Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador en declaraciones a Infobae.

Por otro lado, Milei también cuestionó al resto de los gobernadores, 19 de los cuales se manifestaron públicamente a favor de Torres, porque dijo que "no quieren hacer el ajuste" en las cuentas provinciales cuando "tienen que ajustar un punto del PBI".

Te puede interesar
Lo más visto