Bullrich contra los gobernadores del PRO: dijo que no puede "validar la amenaza" de Torres

La ministra de Seguridad se diferenció de la postura de los mandatarios de JxC que habían apoyado al gobernador de Chubut y sentenció: "o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos".

Política 24 de febrero de 2024

bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se expresó este viernes por la noche sobre la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, calificándola como "obscena" porque "ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país".

Torres advirtió este viernes con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".

En ese contexto, los mandatarios de las provincias patagónicas emitieron una declaración de apoyo a su decisión, mientras nueve gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se solidarizaron con la situación de Chubut y pidieron al Gobierno nacional a que "envíe urgente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia".

De esta manera, Bullrich criticó esta postura y dejó en claro que "Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada".

Te puede interesar
Lo más visto