La Orquesta Escuela recibirá clases de un destacado profesor inglés

Durante 10 meses el docente permanecerá en la provincia para que los alumnos de violonchelo perfeccionen la técnica.

Locales 20 de febrero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

245789290fba90d097b2f80b81ff1a22_L

Señor González Concesionario Oficial Toyota en San Juan, a través de la Ley de Mecenazgo asumió el compromiso de acompañar a la Fundación Orquesta Escuela durante este año lectivo para afianzar su compromiso con la cultura y la educación de la provincia.

En esta oportunidad, el destacado violonchelista ingles Charlie Woodhouse permanecerá durante 10 meses en San Juan para acompañar el proceso de aprendizaje de 27 talentos sanjuaninos desde los niveles iniciales hasta los más avanzados de los núcleos de Capital y Rawson. De esta manera se enriquecerá el sector cultural de la provincia.

 

Cabe destacar, que los alumnos tuvieron su clase de presentación donde mostraron el trabajo que han realizado durante el 2023. En la reunión estuvieron presentes el director de Acción Cultural, Luciano Gutiérrez; el Director de la Orquesta Escuela, Jorge Rodrigo; el coordinador pedagógico Pablo Grosman y los familiares de los alumnos.

 
Fundación Orquesta Escuela de San Juan

Es una institución que se propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.
El modelo pedagógico musical está inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela creado por el Mº José Antonio ABREU.

Es una oferta cultural que ofrece al niño una valiosa alternativa al ocio, la marginalidad y los peligros de la calle, que procura la ampliación y elevación de los horizontes culturales y promueve una futura capacitación laboral en el campo de la música profesional.

La capacitación de alumnos, docentes y directores, generará un capital pedagógico musical que facilitará su expansión regional.

 

Charlie Woodhouse
Discípulo del renombrado maestro Eduardo Vassallo y actual solista de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, quien, con honores, se ha graduado y ha demostrado su compromiso con la música a través de su voluntariado en Potters Bar Community Music. Su experiencia incluye tocar junto a los niños en grupos orquestales y brindar orientación a conjuntos de música de cámara.

Te puede interesar
Lo más visto