Paritaria docente: UDAP anticipó que pedirá un incremento salarial del 45%

El gremio de UDAP confirmó que van a pedir un 45% de aumento salarial. Además, hay expectativa por el panorama nacional.

Locales 14/02/2024

UDAP 2

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos Provincia (UDAP), Patricia Quiroga, anunció que el gremio pedirá un aumento salarial del 45% en las próximas negociaciones paritarias.

Este pedido surge en respuesta al reclamo nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para convocar urgentemente a paritarias.

"Quedamos por debajo de la inflación, con el 25,5% que tuvimos el mes pasado, y estamos a la espera de conocer la inflación del INDEC para enero. Al no haber paritarias nacionales, no contamos con un referente concreto, lo que dificulta el panorama y la definición de un aumento salarial en San Juan", expresó Quiroga en una entrevista radial con Sarmiento.

La líder sindical destacó la importancia de que el aumento sea proporcional a la inflación: "Con un incremento del 18,6%, nos mantendríamos en línea con el mes pasado, pero si consideramos la cifra actualizada del INDEC, estaríamos hablando de un 40%. Sin embargo, para mantener la actualización del mecanismo que nos colocaba 5 puntos por encima de la inflación, necesitamos un aumento del 45% aproximadamente".

Por otro lado, Quiroga informó que mantienen diálogo con los gremios de UDA y AMET, aunque no presentarán un planteo conjunto sobre el porcentaje de aumento solicitado.

Te puede interesar
Lo más visto