Policía acusado de acribillar a camionero en Valle Fértil: "Me la mandé, creo que lo maté"

Ricardo Rodríguez, con seis años de servicio en la Policía de San Juan, enfrenta cargos por su presunta participación en el acribillamiento del camionero en Valle Fértil.

Policiales 12/02/2024

1707748191967 policia acusado de matar camionero Valle Fertil

Este lunes 12 de febrero, en el marco del feriado de Carnaval, tuvo lugar la audiencia de formalización de cargos para Ricardo Rodríguez (29), el oficial subinspector de la Policía de San Juan acusado de disparar 16 veces contra un camionero que intentaba huir, ocasionándole la muerte. Los hechos ocurrieron en Valle Fértil durante la madrugada del sábado 10 de febrero.

Según los relatos presentados ante la jueza durante la audiencia, el incidente se desencadenó cuando el camionero, Federico Orihuela (37), se negó a retirar su vehículo de una zona restringida, donde se llevaba a cabo un evento. Tras detectarse que no poseía la documentación necesaria, se inició un procedimiento para su detención. Sin embargo, cuando Orihuela estaba siendo trasladado a la comisaría, su camión sufrió una avería mecánica, momento en el que llegó Rodríguez para asistirlo.

El camión, escoltado por vehículos policiales y de Ambiente, comenzó a ser conducido hacia la sede policial, pero en el camino, Orihuela emprendió una fuga por las calles de Valle Fértil. Rodríguez inició una persecución, durante la cual, según los informes presentados en la audiencia, efectuó múltiples disparos que acabaron con la vida del conductor del camión.

En la audiencia, se expuso que Rodríguez habría proporcionado información falsa sobre el incidente, alegando que Orihuela estaba armado y transportaba drogas. Testimonios indican que el oficial habría expresado haber cometido un grave error, aludiendo a la presunta existencia de drogas en el camión. "Me la mandé, creo que lo maté" es lo que dijo Rodríguez.

El fiscal Iván Grassi, durante la audiencia, calificó el hecho como "extremadamente grave" y solicitó la presentación de imágenes como evidencia para respaldar su petición.

Te puede interesar
Lo más visto