Nancy Picón criticó el freno a la Ley Ómnibus: "Un sector faltó a su palabra"

Picón criticó la actitud "incoherente" de los diputados que votaron a favor en general y luego cambiaron su postura en contra. Además, describió el cierre de la sesión como "bochornoso", especialmente por la manera en que se llevó a cabo por parte del kirchnerismo.

Política 07 de febrero de 2024

NANCY picon

La diputada nacional  por San Juan, Nancy Picón, se mostró decepcionada ante el abrupto final de la sesión legislativa que supuso el fracaso de la Ley Ómnibus, la cual había sido aprobada en general días atrás y se esperaba avanzar en su tratamiento en particular. Sin embargo, la ley volvió a comisión, obligando a reiniciar el proceso desde cero.

"Se venía trabajando bien, se había logrado consenso en temas beneficiosos, dejando los puntos más sensibles para después. Está claro que algún sector faltó a su palabra sobre el acuerdo. Por nuestra parte, en San Juan dijimos que íbamos a acompañar y cumplimos con eso", afirmó Picón en declaraciones a Radio Sarmiento.

La legisladora criticó la actitud "incoherente" de los diputados que votaron a favor en general y luego cambiaron su postura. Asimismo, calificó de "bochornoso" el desenlace de la sesión, "especialmente la actuación del kirchnerismo".

"Con esto no se solucionaban los problemas de los argentinos, pero esta ley era la base", agregó Picón, lamentando la oportunidad perdida para avanzar en beneficio del país.

Te puede interesar
Lo más visto