El joven procesado por la muerte de Lucía Rubiño fue considerado "indiferente al prójimo" por la Justicia

La jueza calificó el incidente como un homicidio con dolo eventual, indicando que el conductor tuvo la oportunidad de prever el desenlace fatal y no mostró interés en evitarlo.

Policiales 06 de febrero de 2024

justicia por lucia

En una escalofriante frase que describe su accionar, la Justicia procesó al conductor involucrado en la muerte de Lucía Rubiño como "indiferente al prójimo". La jueza María Julia Camus dictaminó que el joven, al no auxiliar a la víctima y permanecer en su auto tras el accidente, demostró una total falta de preocupación por el bienestar de los demás.

El trágico incidente ocurrió el pasado 15 de octubre en el barrio Profesional, cuando Lucía, de 16 años, fue atropellada por un vehículo conducido por el joven. 

Testimonios y pericias del caso revelan que el joven no mostró reacción tras el accidente, permaneciendo dentro del auto sin verificar el estado de la víctima. La jueza considera que su conducta refleja una total indiferencia hacia los valores humanos y sociales.

Este procesamiento implica una pena no excarcelable, que va desde los 5 años y 4 meses hasta los 12 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto