Un guiño a la Argentina: la decisión de FIFA para el Mundial 2026

Tras la designación del Azteca para la inauguración, el organismo que regula al fútbol a nivel mundial también presentó a la sede para el duelo por el título.

Deportes 05 de febrero de 2024

BB1hLC5z

De cara a la próxima cita mundialista, se conoció este domingo una noticia que trae enormes recuerdos para los hinchas albicelestes.A pesar de que ya está en marcha el camino hacia una nueva cita, en Argentina todavía no dejan atrás la conquista de Qatar 2022. La albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, volvió a levantar una Copa del Mundo y los futboleros de este país todavía lo recuerdan a diario.

Sin embargo, los comandados por Lionel Scaloni ya están enfocados en los próximos objetivos, entre los que está lograr la clasificación para el Mundial 2026. Estados Unidos, Canadá y México albergarán el siguiente evento y la albiceleste, como campeona defensora, no quiere perdérselo.

Mientras Argentina avanza a paso firme en las Eliminatorias de Conmebol, ubicándose en la cima tras el primer tercio del clasificatorio, FIFA ultima detalles para la cita. Este domingo se conoció dónde se jugará el partido inaugural y será un lugar especial para los argentinos.

Se trata del mítico Estadio Azteca, que será el primero en la historia en ser sede de una Copa del Mundo. La relación de aquella cancha con Argentina es aún más fuerte, ya que allí la selección liderada por Diego Maradona ganó las llaves de cuartos, semifinales y final del Mundial 1986, incluyendo aquella tarde mágica ante Inglaterra.

De esta manera, se conoció dónde iniciará el camino de esta cita, que tendrá la particularidad de contar con 48 equipos, un 50% más que en Qatar 2022. Además, será el primero en jugarse en tres países diferentes.

La final del mundial se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para más de 82 mil espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto