Sigue el alerta roja por calor extremo: el termómetro alcanzaría los 40 grados en San Juan

Aunque el calor extremo persistirá durante los primeros días de la semana, el pronóstico señala que, hacia finales de la misma, San Juan experimentará un alivio térmico, brindando un respiro.

Locales 05/02/2024

ola de calor

Este lunes, San Juan continúa bajo alerta roja debido a las altas temperaturas, y el termómetro se espera que alcance los 39 grados. Aunque el fin de semana trajo cierto alivio, la ola de calor persistirá durante los próximos días, marcando una jornada sofocante en la provincia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde y noche, especialmente en las últimas horas del día, brindando un breve respiro ante las elevadas temperaturas.

Para el martes, la máxima prevista se incrementará a 40 grados, con cielo parcialmente nublado. El miércoles, se esperan temperaturas alrededor de los 38 grados, y por la noche, se sumarán ráfagas de viento Sur, junto a la probabilidad de tormentas aisladas.

A partir del jueves, se anticipa una disminución en la intensidad del calor, marcando una máxima de 34 grados. El viernes, se espera una mayor moderación térmica, con la máxima ubicándose en los 29 grados, acompañada de cielo nublado e inestabilidad atmosférica.

Te puede interesar
Lo más visto