Ley Ómnibus: La Asociación Bancaria afirmó que "la definición final aún está lejos"

La Asociación Bancaria, liderada por el diputado nacional Sergio Palazzo, alertó sobre posibles privatizaciones y el regreso del impuesto a las ganancias para los trabajadores, destacando la presencia de fondos BlackRock vinculados al presidente Javier Milei.

Política 03/02/2024

19323_sq

La Asociación Bancaria (AB), liderada por el diputado nacional Sergio Palazzo, emitió un comunicado tras la aprobación en general del proyecto de Ley Ómnibus, también conocido como "Bases", presentado por el Poder Ejecutivo.

La declaración de la AB destaca que, si bien la media sanción se logró en esta instancia, "la definición final aún está lejos". Según el gremio, a partir del próximo martes se comenzará a debatir artículo por artículo dentro de la misma Cámara, lo que marca un punto de inflexión en la discusión.

"Entre todos los temas que deben considerarse en esa discusión, están puntos importantes como el otorgamiento de facultades delegadas al Presidente de la Nación, Javier Milei, o la posibilidad de que los trabajadores vuelvan a pagar impuesto a las ganancias, así como la coparticipación del impuesto país y todas las privatizaciones de las empresas del estado", señala el comunicado.

Palazzo y el dirigente bancario Carlos Cisneros, también diputado nacional, han estado liderando esfuerzos en distintos bloques y con representantes parlamentarios, obteniendo compromisos de diversos legisladores para que respalden el rechazo a las privatizaciones, especialmente en lo que respecta a la Banca Pública, y para oponerse al retorno del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

El comunicado enfatiza la importancia de mantener la vigilancia ante la presencia de los fondos BlackRock, vinculados al presidente Milei. Según la AB, esta presencia significa una amenaza a los recursos naturales del país, mencionando específicamente el Arsat y el Banco Nación como objetivos de interés comercial en detrimento del pueblo argentino.

"Hay que estar más atentos que nunca, porque la presencia de los fondos BlackRock con el presidente Javier Milei, significa que quieren quedarse con nuestros recursos naturales, el Arsat y el Banco Nación entre otros atractivos negocios, desde su perspectiva únicamente comercial en desmedro de todo el pueblo argentino", puntualizó la Asociación Bancaria en su comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto