Capacitan en manipulación de alimentos a los pueblos originarios

Más de 20 personas de las comunidades Huarpes y Diaguitas, participaron de la capacitación de técnicas de Manipulación de Alimentos.

Locales 31/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

14c30d5446edc93f267eadb7fc6dd376_XL

  
El objetivo de la capacitación es instruir a los emprendedores sobre buenas prácticas higiénicas para la prevención de enfermedades, garantizando la seguridad e higiene en los alimentos, como también la preparación, transporte y almacenamiento.

En este marco, la Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social, realizó la primera formación sobre “Manipulación de Alimentos”, para pueblos originarios en el que participaron comunidades de Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Rivadavia.

Cabe destacar que se proporcionan conocimientos necesarios para que los trabajadores del sector alimentario puedan manipular los alimentos de manera segura y evitar la contaminación de los mismos.

El secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone dio cuenta de importancia de estas herramientas para la preservación de la biodiversidad a través de la manipulación de alimentos en las comunidades.

Además, Ramiro Pavone dijo que es “es fundamental que cuenten con estas capacitaciones, vamos a seguir brindándoles herramientas para que sus emprendimientos puedan crecer logrando rentabilidad y viabilidad”.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, el director de Planificación y Control de Infraestructura, Daniel Alejandro Pillarou; la subdirectora Economía Social, Luciana Mestre y demás de funcionarios.
 

Te puede interesar
Lo más visto