Daniel Scioli fue designado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Fue oficializado como flamante funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), tras una reunión con el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

30 de enero de 2024

scioli-mileijpg

Daniel Scioli fue designado por el Gobierno de Javier Milei como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deporte. La designación fue confirmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos: "Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR".

Después de oficiar como embajador argentino en Brasil, Scioli se incorpora al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y estará al mando de las áreas de ambiente, turismo y deportes.

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", agregó Francos.

Scioli se incorpora al Gobierno de Javier Milei

La confirmación oficial sobre la designación se dio tras repetidos acercamientos entre el presidente y el exfuncionario de Unión por la Patria (UP): recién asumido, Javier Milei no descartaba contar con el "Pichichi" entre sus filas y hasta mencionaba la posibilidad de mantenerlo como embajador de Brasil de manera transitoria.

"Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono", señalaba el libertario después de ganar el balotaje del 19 de noviembre.

Los rumores que lo acercaban a Scioli a una eventual secretaría de Turismo existían incluso antes de que Milei asuma formalmente como presidente frente a la Asamblea Legislativa en la celebración del 10 de diciembre.

El excandidato presidencial en 2015, por su parte, ya cuenta con experiencia en la cartera: el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Ocupó ese rol hasta mayo de 2003.

Lo más visto