El Gobierno oficializó la designación de Santiago Caputo como asesor presidencial

Karina Milei oficializó el nombramiento del consultor, que forma parte del círculo íntimo del Presidente. Javier Milei robustece su equipo de asesores en las sombras

Política 30/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

AZUTABGP3BEUBMC4ZQK5PKRK44

Javier Milei sigue formalizando los nombramientos de su estrecho círculo de funcionarios de confianza. A través de la resolución, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, finalmente designó oficialmente el consultor Santiago Caputo, uno de los hombres que más confía el jefe de Estado. 

Con una decisión que tiene fecha el viernes 26 de enero, Karina Milei aprobó la contratación de Caputo bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, según se desprende del artículo 1 de la resolución 26/2024 a la que tuvo acceso Infobae. Formalmente, dependerá de la hermana del mandatario.

Hasta ahora había preferido quedarse en las sombras, pero en los últimos días se decidió corregir esa situación, por demás irregular. Es que el especialista en comunicación tiene un rol muy activo en la administración del Estado. Trajina todos los días los pasillos y despachos de la Casa Rosada; tiene oficina en el Salón de las Mujeres, donde desplegó el equipo de comunicación digital que está compuesto por unos diez técnicos; y participa en muchas de las reuniones oficiales.

En Balcarce 50 aseguraron que decidieron nombrarlo formalmente por cuestiones “administrativas”, pero su relevancia dentro del gobierno nacional quedó en evidencia desde el primer día de gestión. Aún sin cargo formal, Caputo participó varias veces de las reuniones de gabinete, e intervino activamente de las complejas negociaciones con los bloques de la oposición “dialoguista” para destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso. 

El consultor de 38 años se ganó la confianza del líder de La Libertad Avanza cuando el proyecto libertario de llegar a la Casa Rosada recién se iniciaba. Y en poco tiempo logró hacerse un lugar en la mesa chica que define la estrategia del gobierno nacional. 

En su primer discurso como presidente electo, Milei lo colocó en el centro de la escena con una frase que sorprendió, especialmente a quienes no conocían en detalle el armado libertario: “Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad, se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto”.

El asesor presidencial es hijo del ex presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo, y sobrino de Nicolás y de Luis Caputo, actual ministro de Economía, ex cónsul y ex ministro de Finanzas y director del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

Noticia en desarrollo

 

 

Te puede interesar
Lo más visto