Tras la cumbre, hay consenso de los gobernadores para apoyar la Ley Ómnibus

Con la presencia de Marcelo Orrego, el encuentro se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversión. Se analizó el texto final del proyecto enviado por el oficialismo.

Política 29 de enero de 2024

cumbre gobernadores ley omnibus - orrego - dialoguistas
Con Orrego entre los presentes, los gobernadores dialoguistas acordaron con Francos el apoyo a Milei

En una marcha contrarreloj, los gobernadores dialoguistas de la oposición se reunieron este lunes por la tarde en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para debatir el texto final de la ley ómnibus.

Al encuentro se presentó el sanjuanino Marcelo Orrego, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy).

También hubo representantes del peronismo: estuvieron Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca y Miguel Acevedo, vice de Tucumán.

A la cumbre se le sumó el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli, Damián Arabia, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Ricardo López Murphy, Soledad Carrizo, Lisandro Nieri, Pamela Verasay, Alberto Arrua, Rodrigo De Loredo y Miguel Ángel Pichetto y el senador Guillermo Andrada.

Uno de los que habló tras finalizar el encuentro de una hora fue el gobernador Torres, quien planteó que “hay un compromiso del Gobierno de no comprometer la masa coparticipable”. 

“Hoy hay un gobierno paralizado que necesita herramientas. De esta reunión se pudieron destrabar un montón de cosas para poder avanzar en los consensos necesarios para que le gobierno cuente con esas herramientas”, expresó ante la prensa.

De esta manera, afirmó que hubo consenso para avanzar hacia la aprobación de la ley ómnibus durante una reunión de mandatarios provinciales y legisladores de la llamada "oposición dialoguista" con Francos.

Te puede interesar
Lo más visto