Sinner le dio vuelta la final a Medvedev y se consagró campeón del Australian Open

El tenista italiano, que había perdido los dos primeros sets, tuvo una heroica recuperación y terminó levantando el título por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Deportes 28/01/2024

sinner-australia_862x485

Jannik Sinner tuvo una recuperación heroica frente a Daniil Medvedev y se consagró campeón del Australian Open 2024. El tenista italiano, N°4 del ranking ATP, había perdido los dos primeros sets en el Rod Laver Arena pero logró darle vuelta una final para el infarto a su rival ruso, tercera raqueta del circuito, y terminó festejando la conquista del Grand Slam por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

El joven de 22 años tuvo su noche épica en casi cuatro horas en la que fue su primera final de un certamen de tal magnitud, con el plus de haber dejado en el camino al número 1, Novak Djokovic, en las semis.

Medvedev, por su parte, pasó a ostentar un récord poco feliz tras esta definición: es el único de la historia en perder dos partidos de esta envergadura tras ponerse dos sets a cero. En 2022, ante el español Rafael Nadal, había sufrido una idéntica desazón.

El italiano Sinner hizo elevar su bandera nacional por vez primera en tierras australianas, si del Major de enero se trata. Apenas Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1958 y 1960) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976) lo habían hecho teniendo en cuenta todos los Grand Slams.

Cómo llegaron Jannik Sinner y Daniil Medvedev a la final del Australian Open

Por su parte, Sinner viene concretando unas actuaciones de gran calibre hasta el momento, ya que logró quedarse con casi todos sus enfrentamientos en sets corridos. Primera y segunda ronda fue ante los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Jesper de Jong, respectivamente. En tercera, superó al argentino Sebastián Báez de manera contundente, mientras que en octavos de final venció a Karen Khachanov. Ya en cuartos sacó a Andrey Rublev, mientras que en semis eliminó a la leyenda Novak Djokovic, quien fue el único rival que le puso sacar un chico.

Medvedev viene con algunos altibajos, pero siempre avanzando a paso firme y pegando en los momentos justos. Primero, eliminó al francés Terence Atmane por walkover. En segunda y tercera ronda sus víctimas fueron Emil Ruusuvuori y Félix Auger-Aliassime. Ya en cuarta despachó al portugués Nuno Borges, para luego en cuartos avanzar ante Hubert Hurkacz en un encuentro muy trabajado por parte del ruso. En semifinales volvió a transpirar, tuvo que levantarse de estar dos sets abajo, pero logró reponerse a tiempo para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev.

Te puede interesar
Lo más visto