Conmoción en Entre Ríos por la muerte de un intendente

El intendente de la localidad de Tabossi y exsecretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, fue encontrado muerto este sábado con un disparo de escopeta.

Nacionales 28 de enero de 2024

f848x477-1542355_1600158_4444

El intendente de la localidad de Tabossi y exsecretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, fue encontrado muerto este sábado con un disparo de escopeta en un campo de esa provincia.

El funcionario de 54 años se dirigió el sábado a la mañana a la casa de un conocido, a quien le pidió prestada una escopeta y horas después ya no atendía su celular, lo que encendió las alarmas y dio lugar a que se diera aviso a la Policía local.

Fue entonces cuando las autoridades montaron un rastrillaje por la zona rural donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida de Landra, con un disparo debajo de un árbol, situado en un campo a medio camino entre las localidades de Tabossi y Viale, aproximadamente unos 50 kilómetros al este de Paraná.

Si bien al momento se investiga la causa de su muerte, la principal hipótesis que evalúan las autoridades es la posibilidad de un suicidio. Desde el entorno del funcionario hablaron sobre un posible cuadro de depresión.

La muerte de Landra, elegido cinco veces intendente de su localidad y funcionario de Transporte durante la gestión de Gustavo Bordet, conmovió a todo el arco político local, que lo despidió por redes sociales con sentidos mensajes.

Landra había renunciado a su cargo como secretario de Transporte a fines de junio del año pasado para dedicarse a la campaña electoral que en agosto culminó con un quinto triunfo luego de que ganara la interna contra su prima, Liliana Landra.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Néstor Landra, intendente de Tabossi. Mi acompañamiento en este difícil momento a su familia, amigos y a todo su pueblo que hoy lo despide”, expresó por redes sociales el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

De forma similar lo despidió el exgobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, con quien Landra compartió Gobierno. “Con una gran consternación nos toca despedir al Topo Landra. Un hombre de la política, del peronismo y de su pueblo, Tabossi, del cual era intendente. Un funcionario muy comprometido y activo. Mis más profundas condolencias a su familia”, manifestó el exmandatario local.

Te puede interesar
Lo más visto