Continúa el alerta naranja por calor extremo para San Juan y otras seis provincias

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en su última actualización el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Locales 27/01/2024

CalorPlaza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Además, emitió advertencias de nivel "naranja" y "amarillo" para el centro del país desde San Juan hasta Chubut.

Las áreas afectadas por el alerta roja alcanzan a ciudades de Chical Có y Puelen, en el oeste pampeano; Confluencia en el este de Neuquén, el este de Añelo, Pehuenches y Picú Leufú. También en las localidades norteñas de Río Negro, y en el este de El Cuy y General Roca.

La advertencia también incluye el noreste de Mendoza, en localidades como el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa. Y en el sur de Buenos Aires, en la franja costera.

Según el organismo nacional, en las localidades de San Martín (Mendoza) se esperan 37°, en General Roca (Río Negro), 38°  y en Picún Leufú (Neuquén), 37°; previendo a su vez una máxima de 35° en Pue lén (La Pampa).

También se espera que la temperatura alcance los 37° en la costa de Bahía Blanca, Villarino y Monte Hermoso; y 34°, en Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires.

Ranking de temperaturas extremas

El ranking de temperaturas extremas del SMN mostró una leve baja respecto a las publicadas el viernes y que fueron encabezadas por las localidades rionegrinas de San Antonio Oeste, con 37,4 ° y Viedma, con 35,8°.

En la mañana de este sábado, el listado lo siguen encabezando esas ciudades de la provincia de Rio Negro con 29,5° (San Antonio de Oeste) y 28,3° (Viedma), térmicas que continúan siendo altas para esas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto