Continúa el alerta naranja por calor extremo para San Juan y otras seis provincias

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en su última actualización el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Locales 27 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Además, emitió advertencias de nivel "naranja" y "amarillo" para el centro del país desde San Juan hasta Chubut.

Las áreas afectadas por el alerta roja alcanzan a ciudades de Chical Có y Puelen, en el oeste pampeano; Confluencia en el este de Neuquén, el este de Añelo, Pehuenches y Picú Leufú. También en las localidades norteñas de Río Negro, y en el este de El Cuy y General Roca.

La advertencia también incluye el noreste de Mendoza, en localidades como el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa. Y en el sur de Buenos Aires, en la franja costera.

Según el organismo nacional, en las localidades de San Martín (Mendoza) se esperan 37°, en General Roca (Río Negro), 38°  y en Picún Leufú (Neuquén), 37°; previendo a su vez una máxima de 35° en Pue lén (La Pampa).

También se espera que la temperatura alcance los 37° en la costa de Bahía Blanca, Villarino y Monte Hermoso; y 34°, en Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires.

Ranking de temperaturas extremas

El ranking de temperaturas extremas del SMN mostró una leve baja respecto a las publicadas el viernes y que fueron encabezadas por las localidades rionegrinas de San Antonio Oeste, con 37,4 ° y Viedma, con 35,8°.

En la mañana de este sábado, el listado lo siguen encabezando esas ciudades de la provincia de Rio Negro con 29,5° (San Antonio de Oeste) y 28,3° (Viedma), térmicas que continúan siendo altas para esas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto