Caputo: "Si no se aprueban todas las medidas económicas, el ajuste será mayor"

El ministro de Economía advirtió sobre la votación de la Ley Ómnibus en Diputados en medio de una jornada de Paro Nacional y movilización por parte de la CGT.

Política 24/01/2024

luis toto caputto

En la jornada de Paro Nacional y movilización, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a criticar a la CGT y advirtió que en el caso que la Ley Ómnibus que se tratará en el Congreso el próximo martes, no se apruebe, "el ajuste será mayor".

Caputo expresó que "el déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias".

Luego, sobre el paro y la movilización convocado por la CGT, añadió que "por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof", el gobernador bonaerense. "Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios", comentó Caputo.

Además, el ministro de Economía salió a responder posteos contrarios al proyecto de reforma jubiltoria: "Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40%", sostuvo Caputo.

En cuanto a las provincias, Caputo dijo que mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para "delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

"No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales, para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", sostuvo el ministro de Economía.

Durante el acto de la CGT frente al Congreso, Pablo Moyano apuntó contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo:  "Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo".

Ante esto, el funcionario salió a responder: "Espero que la Justicia tome cartas en el asunto", dijo, tras citar un posteo del economista Javier Timerman en el cual había señalado: "Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".

Al ser consultado tras el acto, Moyano defendió sus palabras, aunque intentó decir que había sido una "metáfora".

Te puede interesar
Lo más visto