Movilización sindical y social en Plaza 25 de Mayo contra el DNU de Milei

La Central obrera y movimientos sociales se congregaron en la Capital provincial para respaldar el paro convocado por la CGT.

Locales 24/01/2024

Captura de pantalla 2024-01-24 132759

Este miércoles, la Plaza 25 se convirtió en el epicentro de la movilización sindical y de organizaciones sociales que ratificaron su respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta se llevó a cabo en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y del proyecto de Ley "Bases" propuesto por el Gobierno nacional.

Desde las 11 de la mañana, diversas movilizaciones tomaron las calles del microcentro de la Capital, y luego hubo un acto frente a la Plaza 25 de Mayo que incluyó cortes de calles en los alrededores. El único orador fue Eduardo Cabello, secretario general de la CGT.

Las organizaciones sociales, inicialmente concentradas en la Plaza Laprida alrededor de las 11 de la mañana, se movilizaron hacia la esquina de Mendoza e Ignacio de la Roza, donde llevarán a cabo la concentración y el acto principal.

Los trabajadores del Centro Cívico también se unieron a la protesta, ya que el Sindicato de Empleados Públicos convocó una suspensión de actividades desde las 11 para participar en la movilización. Los empleados vinculados a UPCN se reunieron a las 12 en su sede en la calle Sarmiento y también se sumaron a la marcha.

En rubros como farmacias y estaciones de servicio, se espera una atención reducida durante toda la jornada. En el comercio, los clientes no se vieron afectados, ya que el Sindicato de Empleados de Comercio convocó a participar recién a las 13 horas, permitiendo la asistencia incluso de familiares.

Te puede interesar
Lo más visto