Rawson se asegura la modernización en la recolección de residuos con la licitación de 6 camiones compactadores

El proceso de apertura de ofertas está programado para el 26 de enero en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

Locales - Municipales 20 de enero de 2024

RAWSON CAMION RECOLECCION RESIDUOS EMPLEADOS MUNICIPALES

La municipalidad de Rawson dio un paso significativo en la modernización de su sistema de recolección de residuos. Luego de presentar oficialmente seis camiones recolectores de residuos, la gestión municipal lanzó una licitación de $1.822 millones con el objetivo de asegurarse estos vehículos por un periodo de 24 meses.

RAWSON CAMION RECOLECCION RESIDUOS MUNISAGA

La licitación, que contempla un contrato de "leasing", permitirá al municipio hacer uso de los camiones recolectores durante los próximos dos años, después de los cuales los vehículos pasarán a ser propiedad de la municipalidad.

El intendente expresó su confianza en que estas acciones contribuirán significativamente a poner fin a la histórica problemática de la gestión de residuos en el departamento más poblado de la provincia.

Este paso legal se produce un mes después de la presentación oficial de los camiones, habilitado por el Concejo Deliberante de Rawson, que aprobó la Ley de Emergencia de Limpieza del departamento para permitir al intendente Carlos Munisaga disponer de estos vehículos esenciales.

RAWSON CAMION RECOLECCION RESIDUOS

La nueva administración municipal logró mejorar en solo 40 días el sistema de recolección de basura, una falencia en la gestión de Rubén García, con la adquisición de seis camiones recolectores de residuos y compactadores, sumados a dos utilitarios, 150 contenedores, 30 carros barrenderos, herramientas de limpieza e insumos necesarios para llevar a cabo las tareas de manera eficiente.

Te puede interesar
Lo más visto