El prometedor balance de Luis Caputo en Davos: "Nunca vi tanto interés de empresas para invertir"

Desde el ministerio de Economía calificaron como "positivos" los encuentros con empresarios y el FMI en el Foro Económico Internacional.

Destacada 18/01/2024

Davis Milei Caputto
Desde el ministerio de Economía calificaron como "positivos" los encuentros con empresarios y el FMI en Davos

Luis Caputo se reunió este miércoles con representantes de firmas internacionales de energía, recursos naturales y de la industria farmacéutica, interesados en invertir en el país.

Además, el ministro de Economía encabezó un encuentro con los directivos del FMI, previo a la reunión principal junto con el presidente Javier Milei.

Desde el Palacio de Hacienda calificaron ambas reuniones como positivas. Incluso, Caputo recalcó que "nunca" vio "tanto interés de empresas para invertir en la economía real". 

"El magnetismo que genera Milei no lo he visto nunca, ni siquiera con Menem", dijo en un tuit en respuesta a una crítica del diputado Martín Tetaz.

Los primeros encuentros del día fueron con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy, y MSD. Según informaron desde el ministerio, Amazon Web manifestó su interés por la Argentina, destacó las capacidades del capital humano nacional y enfatizó en las ventajas para los emprendedores. 

En tanto, Glencore, la compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, se mostró interesado en ampliar sus inversiones a futuro en el país, así como Total, la firma energética de origen francés con una importante operación en nuestro país.

También tuvo lugar un encuentro con el presidente internacional de Salud Humana de MSD, la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

La agenda del equipo económico concluyó con un intercambio con directivos de Naturgy, la empresa energética española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. 

Además, Caputo junto a Nicolás Posse mantuvieron una charla con el secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el ministro de Asuntos Especiales del gobierno alemán, Wolfgang Schmid. Allí, la conversación giró en torno de las energías sustentables y minería.

Segundo encuentro con el FMI y sobre las reformas económicas en Argentina

Este miércoles, Milei mantuvo un conclave con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, donde también participó Caputo y Posse.

Georgieva manifestó su entusiasmo con el programa económico del Gobierno y destacó al equipo económico argentino. Antes de la reunión con el presidente, Caputo y Posse sostuvieron un encuentro preliminar con la titular del organismo. 

Ambos funcionarios, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, expusieron en Davos sobre las reformas económicas impulsadas por Milei en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", en el marco del Foro. 

Durante el encuentro, que fue moderado por el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, los funcionarios del Gobierno Nacional expusieron sobre las reformas económicas impulsadas por el Presidente Javier Milei.

Lo más visto