Francos aseguró que modificarán "algunos errores cometidos en la redacción" del proyecto de ley ómnibus

El ministro del Interior expone ante los legisladores en la segunda jornada del debate en comisiones.

Política 10/01/2024

sinttulo-14386_sq

En el inicio de la segunda jornada del debate en comisiones de la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "algunos errores cometidos en la redacción del proyecto van a ser modificados”.

"Proponemos modificaciones en el sistema político argentino para generar un proceso de transformación y de cambio en la vinculación de la política con el pueblo", afirmó el funcionario al exponer sobre la reforma electoral que impulsa la iniciativa. "Queremos simplificar los calendarios electorales y trasladarle a los partidos la tarea de organizar y financiar sus internas", añadió.

En ese sentido, señaló que en los últimos 12 años, las PASO implicaron "un enorme gasto para el Estado". "Solamente en 2023 se gastaron $11 mil millones entre aportes de campaña y boletas electorales para 15 agrupaciones políticas, 10 de las cuales no pasaron el piso previsto por la Ley", indicó.

También cuestionó la cantidad de partidos políticos con capacidad de participar en elecciones nacionales. "Tenemos que dar la discusión sobre el sentido para la política argentina de tener tantas agrupaciones, que no aportan al funcionamiento del sistema democrático", consideró.

Te puede interesar
Lo más visto