
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La actividad, que convoca a más de 2000 niños, arrancó el domingo 7 de enero.
DeportesAnte una multitud compuesta por familias y pequeños jugadores de fútbol, dio por iniciado el historico Mundialito de Trinidad. De esta actividad, que se realizó el domingo 7 de enero, participó el gobernador Marcelo Orrego. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deporte Pablo Tabachnik, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga y autoridades del club Trinidad, y público presente.
El mandatario llegó al club Rawson para presenciar uno de los encuentros deportivos infantiles más tradicionales de San Juan.
Así se dio comienzo a la edición 30 de esta competencia en el Estadio "Ingeniero Alberto Martín" del Club Atlético Trinidad, ubicado en el Barrio Atlético. Durante una semana participará del evento los diferentes clubes de la provincia y de otros países.
Orrego dijo: "El deporte se trata de generar buenas conductas, de tener la mente sana, el cuerpo sano, que los chicos aprendan muy pequeño lo importante que es vivir en un ambiente sano, donde la mirada está puesta más allá de quién gana o quién pierde, sino el derecho a la infancia, a divertirse".
En total son 2,376 chicos quienes están viviendo jornadas repletas de fútbol, en las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
Cabe destacar que los escenarios deportivos son cuatro: el principal en el Barrio Atlético, el Polideportivo del Club Trinidad (ex Los Andes, en la calle Mendoza), el Club Atlético de la Juventud Alianza y el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio).
Entre los equipos que compiten están, además del club anfitrión (Atlético Trinidad), elClub Atlético San Martín, Club Juventud Alianza, Sportivo Desamparados, Niupi, Fundación Teewty, Sportivo Picón, Sporting F.C., Punteto, Juventud Unida, el SEC, ADA, Atenas, Aberastain, Club Unión, San Miguel, Cabral, entre otros. También participa el Club Brujas de Salamanca, representando al país vecino de Chile.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.