Valentin Barco decidió irse de Boca y jugará en el fútbol inglés

El joven futbolista de 19 años le comunicó a la dirigencia Xeneize que no continuará negociando su contrato y que seguirá su carrera en una de las ligas más importantes del mundo.

Deportes 07 de enero de 2024

valentin barco boca

En la tarde del sábado, Valentín Barco le comunicó a la dirigencia de Boca que decidió ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para abandonar el club y sumarse al Brighton de Inglaterra.

Vale destacar que el jugador les dio hasta el martes para negociar la oferta con el club inglés y de esa forma, lograr que el Xeneize se quede con un porcentaje de su pase. En caso de que eso no suceda, cobrarían todo el dinero de una pero sin ningún beneficio a futuro.

Por el momento, la propuesta del equipo en el que supo jugar Alexis Mac Allister, que se presentó en las últimas horas, es mayor a la presentada días antes, ya que le sumaron 500 mil dólares a los 10 millones iniciales y le darían al equipo argentino la chance de quedarse con el 10% de una futura venta.

De esta manera, queda invalidada la posibilidad de que el presidente Juan Román Riquelme le pueda ofrecer un nuevo contrato para convertirlo en uno de los mejores pagos de plantel y, al mismo tiempo, elevar significativamente la clausula para que, en un futuro, el club pudiera tener una mayor suma de dinero por su pase.

El interés del Brighton, donde actualmente se desempeña el joven argentino ex Rosario Central, Facundo Buonanotte, por el Colo viene de hace mucho tiempo atrás, ya que quisieron llevárselo a mitad de 2023, pero el jugador había decidido quedarse bajo las órdenes de Jorge Almirón para disputar lo que restaba de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto