En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.
Primera renuncia del Gobierno de Milei: Eduardo Roust dejó la Secretaria de Medios
A partir de un comunicado entregado a la prensa, el ahora exfuncionario explicó los motivos de su salida.
Política


Apenas una semana después de haber comenzado el gobierno de Javier Milei, uno de sus funcionarios presentó su renuncia indeclinable. Se trata del subsecretario de Medios, Eduardo Roust, quién dejó en claro que se ve a "motivos estrictamente personales".


Por medio de una carta de despedida, aseguró que "he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido”.
“El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”, agregó.
Y concluyó pidiendo disculpas a “todos” los periodistas de la Casa Rosada por su “falta de paciencia y los muchos desencuentros".




La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

Quién es Dante Gebel, el pastor evangélico que empieza a sonar en el peronismo como rival de Milei
PolíticaNo lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZBGOFD2L7VHBRNISBANUO4DUNA.jpg)
El CEO comunicó el inicio de un proceso de disminución escalonada en los precios de los combustibles en Argentina.

La reducción de contribuciones patronales y las exenciones tributarias previstas en el proyecto oficial implican una fuerte pérdida de ingresos.

El Gobierno pidió informes urgentes por denuncias de maltrato en un hogar de niños de Balcarce
NacionalesEl Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

Quién es Dante Gebel, el pastor evangélico que empieza a sonar en el peronismo como rival de Milei
PolíticaNo lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.






