
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
Esta actualización salarial, en línea con el porcentaje de inflación reflejado por el INDEC, busca "mantener el equilibrio económico y otorgar un ajuste acorde a los índices de precios", informaron fuentes de gobierno del Marcelo Orrego.
LocalesEl Gobierno provincial confirmó que los empleados estatales recibirán un aumento del 12,8% en sus sueldos correspondientes al mes de diciembre.
Esta medida se activa en concordancia con el Índice de Precios al Consumidor, que ha sido divulgado recientemente por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
En ese marco, se detalló que el Gobierno de la provincia tomará las medidas necesarias para cumplir con el acuerdo paritario establecido para este año, de acuerdo a cómo se venía realizando en la gestión de Uñac. Quedará para el 2024 saber si Marcelo Orrego negociará en paritaria la presencia de cláusula gatillo.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El ministro de Defensa israelí propuso reubicar a la población de Gaza en una zona cerrada en la frontera con Egipto, generando críticas y preocupación internacional.
El Presidente respondió sobre los reclamos de los gobernadores por más fondos, en medio de las tensiones por las ausencias al acto del 9 de Julio que se suspendió por cuestiones climáticas.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.