Carlos Munisaga asumió como intendente de Rawson con un llamado a "la unidad y el compromiso colectivo"

En un multitudinario acto desarrollado en la plaza Centenario, el jefe comunal expresó su agradecimiento a los rawsinos, anunció medidas inmediatas y llamó a la unidad para construir un futuro próspero para la Ciudad.

Política 10/12/2023

CARLOS-52

Este sábado por la tarde, Carlos Munisaga, asumió como intendente de la Ciudad de Rawson. Fue en un multitudinario acto que tuvo lugar en la plaza de Villa Krause. 

En primera instancia, pasadas las 20 horas, asumieron los nuevos concejales, que conformaron las comisiones que fueron a buscar al flamante intendente al edificio municipal. Tras dialogar con la prensa, Munisaga se dirigió a plaza principal del departamento donde lo esperaban los vecinos.

Tras la jura de Munisaga como intendente, expresó su agradecimiento a los rawsinos  por el apoyo recibido. Propuso un compromiso de trabajo para los próximos cuatro años con el objetivo de construir un modelo de desarrollo inclusivo y de oportunidades para la Ciudad.

"Qué felicidad más grande siento hoy en mi corazón, cumpliendo el hecho más importante de mi vida después de haber formado mi familia", comenzó diciendo.

"Vengo hoy a proponerles que sellemos un compromiso de trabajo por los próximos cuatro años, que podamos construir un modelo de desarrollo, de crecimiento, de inclusión, un modelo que dé oportunidades, un modelo que sienta que nuestra Ciudad es el futuro de San Juan", se dirigió a los vecinos, para agregar que "estamos convencidos que el futuro está aquí en Rawson, en nosotros, porque somos hombres y mujeres que estamos dispuestos a salir adelante".

En otro pasaje de su discurso, agradeció a su familia por el apoyo brindado, reconociendo el sacrificio que implica la vida política en términos de tiempo y dedicación y mencionó la importancia del compromiso colectivo para enfrentar los desafíos futuros.

"Quiero agradecer a las personas que han sido fundamentales en este proceso, fundamentales en el cumplimiento de este sueño, que además me enseñaron que nunca hay que bajar los brazos", sumó el jefe comunal. En ese arden tuvo palabras para el ahora senador nacional Sergio Uñac y el ex intendente Mauricio Ibarra, de quién dijo que "él ha sido fundamental en este proceso, fundamental en mi formación y un gran ejemplo como Intendente que todavía recordado".

Luego, mencionó la necesidad de trabajar en equipo, superando las diferencias políticas y promoviendo un gobierno transparente y responsable. 

"Vamos a dejar la piel, se los prometo, para no defraudar y construir esa Ciudad moderna, esa Ciudad limpia, esa Ciudad con oportunidades, esa Ciudad sensible que no deja que nadie se nos quede en el camino", aseveró.

En ese orden, Munisaga destacó la importancia de la austeridad y la priorización de recursos para garantizar servicios esenciales y afirmó su compromiso de trabajar junto a la comunidad para resolver problemas y promover el desarrollo económico y social de Rawson. Reflexionó que "transitamos tiempos difíciles, pero vamos a acompañar al que lo necesita, pero también pensando en cómo promovemos y generamos oportunidades, desarrollo, trabajo, acompañamos al que emprende, acompañando a todo el sector económico y productivo. Ahí hay que estar ahí presente".

CARLOS-50-0

Acto seguido, anunció medidas inmediatas, como un nuevo sistema de recolección de residuos, enfatizando la urgencia de resolver problemas como la acumulación de basura en el departamento. "Tenemos una emergencia que resolver y para ello hemos trabajado todo este tiempo, nos pusimos a trabajar en las cosas que tiene que hacer un intendente, por eso vamos a presentar en los próximos días un nuevo sistema de recolección de residuos, que va a limpiar las calles, que va a demostrar un municipio en acción, que va a demostrar que sí se pueden hacer las cosas bien", anticipó.

 A la vez que afirmó que "vamos a reivindicar y ponernos a trabajar con cada empleado municipal. Junto con cada trabajador y trabajadora vamos a poner todo para que el municipio sea un orgullo de todos".

Sobre el cierre, enfatizó sobre la responsabilidad de liderar un proceso de transformación y crecimiento para la Ciudad, invitando a todos los sectores a unirse en ese propósito común. 

Concluyó el discurso resaltando la necesidad de trabajar juntos por el bienestar y el futuro de Rawson: "Entre todos vamos a logar que esta Ciudad crezca y se desarrolle. El momento ahora, todos juntos, con amor, por ustedes mismos, por sus hermanos, por sus prójimos, por nuestra Ciudad, por nuestro Rawson querido".

Te puede interesar
Lo más visto