Confirmaron al nuevo jefe de Policía y los secretarios de Seguridad y Ambiente

Se trata de Eduardo Lirola, Gustavo Sánchez y Federico Ríos Yáñez respectivamente. Resta confirmar a la persona que esté al frente de Minería.

Política 06/12/2023

fabian martin marcelo orrego

A pocos días de asumir como gobernador, Marcelo Orrego confirmó otros tres nombres que formarán parte clave de su gabinete a partir del 10 de diciembre. Estos nombramientos incluyen el jefe de la Policía, el secretario de Seguridad y Orden Público y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Aún se espera la confirmación del titular del ministerio de Minería.

Los designados son el Dr. Crio. Gustavo Federico Sánchez, quien asumirá como secretario de Seguridad; el Comisario General (R) Eduardo Ramón Lirola, designado como Jefe de la Policía; y el Dr. Federico Ríos Yáñez, quien ocupará el cargo de secretario de Ambiente.

Secretario de Seguridad

El Dr. Gustavo Federico Sánchez cuenta con una amplia formación en el área, desde su bachillerato en la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain hasta su graduación en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Posee especializaciones como diplomados en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, así como una Maestría en Criminología. Su experiencia laboral incluye roles como policía de San Juan, profesor, director institucional y abogado.

Jefe de la Policía de San Juan

Eduardo Ramón Lirola, Comisario General (R), cuenta con una trayectoria que abarca distintos roles en la Policía de San Juan desde 1981. Ha ocupado puestos destacados como Jefe del Comando Radioeléctrico y ha servido en diversas dependencias policiales, acumulando una vasta experiencia en el ámbito policial.

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Federico Ríos Yáñez, Abogado y ex Concejal de Rivadavia, aportará su experiencia en el ámbito legislativo y administrativo a la gestión. Su trayectoria incluye roles como profesor universitario y diversas funciones políticas, destacándose como vicepresidente del Concejo de Rivadavia y su labor en la Comisión de Ambiente en los equipos técnicos de Orrego y Martín.

Te puede interesar
Lo más visto