
El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.
Hace apenas dos meses, el mandatario provincial había salido al cruce del libertario porque, según había expresado en ese momento, en su gobierno se iban a “restringir” los recursos federales.
Política
sanjuanhoy/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HXDYGN7SVJBIZGYRF3JUUQUUQU.jpg)


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había dicho hace dos meses que renunciaría a su cargo si Javier Milei asumía como presidente. Sin embargo, a pesar de su promesa, ayer por la noche escribió en sus redes sociales y su mensaje estuvo lejos de este panorama.


“Quiero felicitar al nuevo presidente de los argentinos y argentinos @JMilei elegido por el voto popular, a quien le deseamos éxitos en su gestión”, comenzó su comunicado que posteó luego del discurso del mandatario electo.
Tras ello, sumó: “Comienza una nueva etapa en la República Argentina donde la responsabilidad es del presidente electo. Cumpliremos el rol que el pueblo nos asignó siendo una oposición responsable y abierta al diálogo siempre en defensa los intereses de los argentinos”.
En el mismo sentido, felicitó a Sergio Massa por su “entereza y el altruismo” de su vocación “sin renunciar a los valores del Justicialismo”. “Seguimos convencidos de que tu propuesta, por la que trabajamos, es la correcta, que abraza la protección de la industria y el trabajo nacional, el respeto por los Derechos Humanos, el sostenimiento de la salud y la educación pública, libre, gratuita y de calidad; y la defensa del federalismo”, sostuvo.
También le agradeció a los riojanos “por manifestar sus valores democráticos en paz”, a la dirigencia y a la militancia política, barrial, gremial, empresarial y estudiantil “por darlo toda una vez más”.
Quintela, luego del triunfo en las PASO de La Libertad Avanza y con la mayoría de las encuestas dándolo en crecimiento para octubre, había anunciado que si el libertario ganaba, él renunciará a su cargo.
“Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, expresó durante un acto de entrega de viviendas.
Entre sus medidas económicas, tiempo atrás Milei había dicho que en su gobierno eliminaría la coparticipación federal, situación que puso en alerta a los gobernadores y motivó un encuentro y abroquelarse fuertemente detrás de la figura del ministro de Economía. “Es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir”, había dicho Quintela.




El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




